Día 11
Salimos temprano para Mayagüez. El día precioso, el más lindo que había visto en mi vida. Claro los verdes más verdes, mis orquídeas más violetas que nunca, mis palmas las más altas y más elegantes y mi corazón desbordante de alegría por que iba al pase de mi Libertad!!!
Sabrán que en estos días me he escapado al patio y he podido disfrutarme cada matita con detenimiento. Hay unas orquídeas que traje de Pepino el día del primer “baby shower” de Janice, una amiga, y nunca habían florecido y en estos días dos de ellas me regalaron su primera flor. Tardaron las muy caprichosas, parece que son orquídeas del siglo XXI, primero se realizaron en todas sus facetas y ahora a tirar flores al mundo. Pero el punto es que mi patio es una feria de color…
Bueno llegando a la “sultana del oeste” ya me están llamando las secre de la doctora. Todos están locos por que obtenga mi libertad…
Llego y la distinguida enfermera de la dra. Hart me hace el estudio. Acto seguido esta joven que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso y es la misma que el otro día casi vuelve loca la dra. T., la recuerdan?, viene con el aparatito que decidirá si vuelvo a la libertad. Y saben que?, si como en toda novela rosa, voilà, soy LIBRE…
Que rica esa sensación de libertad, no se compara con nada en el mundo.
Afuera esta Don Eduardo a la expectativa de que va a pasar, hasta que me ve y le grito: “estoy libre!!!”. El se emociona tanto ó más que yo y brinca de la alegría y también se emocionan los dos pacientes que allí esperan y nos felicitan y nos cargan de bendiciones…
Nosotros nos encaminamos hacia el Siglo XX donde según cuenta la leyenda todo comenzó…